Background

Museo Nacional de Bellas Artes durante los meses de diciembre y enero 2019

La exposición se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes durante los meses de diciembre y enero 2019 y sus objetivos principales serán visibilizar, difundir y promover un cambio cultural, reducir el estigma y discriminación, generar conciencia social y política y finalmente promover el testeo.

Listado de artistas
1. Arturo Duclos
Artista visual. Su obra está orientada hacia la experimentación,una búsqueda que ha dado como resultado obras estructuradas por una serie de procedimientos y técnicas gráficas, pictóricas y objetuales.
+ info

2. Bruna Truffa
Formada como pintora, utiliza el óleo y el acrílico sobre tela, pero también sobre objetos diversos, los que coloca en montajes tridimensionales e instalaciones.
+ info

3. Conty Ragal
Reconocida por ser una retratista chilena cuya obra se ha relacionado con el pop y que utiliza referentes iconográficos contemporáneos.
+ info

4. Fernanda Levine
Artista visual que une la pintura, la fotografía y las redes sociales.
+ info

5. Gastón Laval
Artista visual pintor, con obras de potente efecto narrativo visual con sus obras.
+ info

6. Gonzalo Cienfuegos
Artista visual.Sus obras, de llamativos colores, reúnen en un mismo espacio, con humor e ironía, diversos personajes y escenas.
+ info

7. Gonzalo Ilabaca
Artista visual autodidacta, comenzó su exploración en el campo de la pintura por medio de aguadas, luego continuó con el óleo sobre metal, para finalmente optar por el óleo sobre lienzo como técnica predilecta.
+ info

8. Jorge Brantmayer
Fotógrafo que dirige primordialmente su visión y su cámara a registrar la conducta humana en instantáneas capturadas directamente de la realidad, camino marcado estos años también por una muy personal visión de objetos y caracteres y su inserción en el paisaje urbano.
+ info

9. Mario Toral
Pintor, grabador y fotógrafo, Ha participado en la gestión y ejecución de importantes proyectos como el mural Memoria Visual de una Nación, obra que abarca más de mil doscientos metros cuadrados de la estación del Metro Universidad de Chile.
+ info

10. Mauricio Garrido
Artista visual surrealista, exuberante, complejo y oscuro al mismo tiempo, que abarca diversos medios de comunicación como el arte de la escultura, el collage, textil y de vídeo.
+ info

11. Nancy Gewolb
Grabadora, artista visual y poeta chilena. Comenzó su producción plástica con trabajos ligados a la pintura y la gráfica, pero a partir de 1980 incorporó a estos medios, elementos diversos y efímeros en collages y técnicas mixtas.
+ info

12. Osvaldo Peña
Artista visual con acero y madera Su obra se distingue principalmente por dos orientaciones: una enfocada a la representación de la hombre contemporáneo caminando y la otra que rompe con la tridimensionalidad e incorpora espejos y láminas para provocar e involucrar al espectador. Sus obras de gran tamaño están presentes en el espacio público, donde el metal y la pintura son clave de sus propuestas volumétricas.
+ info

13. Rodrigo Cabezas
Artista visual que utiliza los ensamblajes de telas pintadas en montajes tridimensionales y la intervención de objetos (tanto cotidianos como artesanales), con el fin de que la pintura se "salga" de los marcos tradicionales del cuadro y se relacione de un modo directo con el espacio y el público.
+ info

14. Rodrigo Cociña
Artista visual con creacionescon motivos mas recurrentes de la pintura como es la naturaleza muerta y la pintura de motivos florales, desde un novedoso punto de vista como la gráfica pop,
+ info

15. Santiago Errazuriz
Artista visual Chileno, reconocido por la versatilidad de su trabajo, el uso de los espacios cotidianos como parte de su escenografía, las influencias chamánicas, y una muy interesante mezcla de cultura y espiritualidad.
+ info