Se incorpora nuevo antirretroviral en Chile

Noticia
-Publicada el

La combinación del inhibidor de integrasa bictegravir coformulado con emtricitabina y tenofovir alafenamida (TAF) de una toma diaria ha sido aprobada para su uso en Chile en pacientes con infección por VIH tipo 1, como previamente fue aprobada por FDA y EMA, en base a los resultados a 48 semanas de los estudios GS 1489 y GS 1490 en pacientes naive publicados en Lancet 2017 por Joe Gallant y Paul Sax. Estos estudios mostraron eficacia similar a dolutegravir en combinación con abacavir/ lamivudina y con TAF/ emtricitabina con buen perfil de seguridad y ausencia de aparición de resistencia. El seguimiento a 144 semanas confirmó la eficacia y seguridad de los regímenes comparados.

Los estudios GS-1844 y GS-1878 demostraron la eficacia y seguridad de la coformulación en estrategias de switch en pacientes adultos con supresión virológica.

Ultimas entradas

Evento

Se aproxima una nueva versión de nuestro Realidades y Desafíos 2022

Te invitamos a participar de forma online a la decimoquinta versión de nuestro encuentro nacional realidades y desafíos que se realizará en la localidad de Olmué, en esta oportunidad contaremos con la presencia de destacados panelistas que nos entregarán el más avanzando conocimiento en el tema a exponer, acompáñenos en estás tres grandes jornadas en modalidad online.

Evento

Se aproxima una nueva versión de nuestro Realidades y Desafíos 2022.

Se confirma la fecha para el 21 22 y 23 de abril donde se dará cita a la XV versión de nuestro encuentro nacional Realidades y Desafíos 2022, en esta oportunidad nos acompañaran distinguidos profesionales a nivel mundial en un programa nutrido y contingente a las necesidades que se han ido presentado en la región y en nuestro contexto actual. El lugar donde se realizará el encuentro será en el Hotel Rosa agustinas, ubicado en Olmué y donde ha albergado exitosamente con anterioridad el esperado curso

Noticia

Comunicado Junio 2021

Esperando se encuentren bien en todos los aspectos, pero especialmente en su salud, me dirijo a ustedes a nombre del Directorio de la Corporación para darles a conocer las disposiciones adoptadas en nuestra ultima reunión

Noticia

Se celebro la primera versión de JORNADA CONO SUR VIH & COVID

El pasado 29 y 30 de abril se celebró la primera versión de JORNADA CONO SUR VIH & COVID, actividad realizada a través de la plataforma zoom que contó con más de doscientos participantes, en su mayoría pertenecientes de los centros de salud de Perú, Ecuador y Chile, agradecemos a los profesionales de la salud que participaron activamente en los bloques de discusión y preguntas.