VIH sigue aumentando en el país y especialmente entre los más jóvenes.

Noticia
-Publicada el

Este año, solo entre enero y junio, el ISP ha confirmado 3.849 casos nuevos de VIH. Se estima que a fines de 2018, los casos nuevos superarán los siete mil pudiendo llegar incluso a los 8.000. Chile aumenta la cantidad de casos nuevos mientras los países desarrollados e incluso nuestros vecinos vienen a la baja. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué estamos haciendo mal? El doctor Alejandro Afani, Inmunólogo y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la U. de Chile, nos explica qué está pasando con el VIH en Chile.

Fuente : #LTenVivo – ir a la noticia original 

Ultimas entradas

Evento

Se aproxima una nueva versión de nuestro Realidades y Desafíos 2022

Te invitamos a participar de forma online a la decimoquinta versión de nuestro encuentro nacional realidades y desafíos que se realizará en la localidad de Olmué, en esta oportunidad contaremos con la presencia de destacados panelistas que nos entregarán el más avanzando conocimiento en el tema a exponer, acompáñenos en estás tres grandes jornadas en modalidad online.

Evento

Se aproxima una nueva versión de nuestro Realidades y Desafíos 2022.

Se confirma la fecha para el 21 22 y 23 de abril donde se dará cita a la XV versión de nuestro encuentro nacional Realidades y Desafíos 2022, en esta oportunidad nos acompañaran distinguidos profesionales a nivel mundial en un programa nutrido y contingente a las necesidades que se han ido presentado en la región y en nuestro contexto actual. El lugar donde se realizará el encuentro será en el Hotel Rosa agustinas, ubicado en Olmué y donde ha albergado exitosamente con anterioridad el esperado curso

Noticia

Comunicado Junio 2021

Esperando se encuentren bien en todos los aspectos, pero especialmente en su salud, me dirijo a ustedes a nombre del Directorio de la Corporación para darles a conocer las disposiciones adoptadas en nuestra ultima reunión

Noticia

Se celebro la primera versión de JORNADA CONO SUR VIH & COVID

El pasado 29 y 30 de abril se celebró la primera versión de JORNADA CONO SUR VIH & COVID, actividad realizada a través de la plataforma zoom que contó con más de doscientos participantes, en su mayoría pertenecientes de los centros de salud de Perú, Ecuador y Chile, agradecemos a los profesionales de la salud que participaron activamente en los bloques de discusión y preguntas.